Te invitamos a conocer la campaña Senos da la Vida

Es la campaña de Responsabilidad Social del Cali Breast Meeting que nace a inicios del año 2019 y tiene como objetivo contribuir al bienestar de los pacientes diagnosticados con cáncer de mama, los cuales en su proceso de superar esta enfermedad se ven sometidos a largos y traumáticos procesos médicos y quirúrgicos, como la extirpación de uno, o en algunos casos, de las dos glándulas mamarias.

Recordemos que el cáncer de mama también pude ser diagnosticado en hombres, por ello la campaña va dirigida tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo funciona la campaña?

Consiste en convocar personas que han padecido esta patología y superado su proceso de reconstrucción mamaria, siendo declarados sanos, puedan tener la opción de tatuarse la areola y el pezón de manera gratuita.

Los pacientes interesados solo deben inscribirse de manera gratuita en el marco de la convocatoria del Cali Breast Meeting; el cual es un congreso, organizado por Hemato Oncólogos S.A., que se realiza anualmente en la ciudad de Cali – Colombia y reúne a los mejores especialistas en el tratamiento integral del cáncer de mama, para discutir y contar experiencias que permitan fortalecer la investigación para tratar este tipo de patología, que año tras año cobra la vida de muchas mujeres y hombres a nivel mundial, debido a su agresividad y complejidad.

La convocatoria se realiza por medio de la Fundación Hemato Oncólogos, quien es la entidad encargada de liderar la campaña Senos da La Vida. Una vez se tiene el grupo de pacientes inscritos, de acuerdo al cupo que puede variar año tras año, dependiendo del tatuador que apoye la campaña, se procede a seleccionar a las personas según los siguientes requisitos:

  • Reconstrucción mamaria terminada

  • Cicatrización entre 6 meses y un año

  • No tener cirugías pendientes

  • Enviar foto del busto o el pecho completo

  • Incluir en la solicitud número telefónico

Al tener seleccionadas a las personas, la Fundación procede a comunicarse vía telefónica para citar a entrevista e informarle que será beneficiada para su proceso de tatuado gratuito. Los pacientes elegidos deberán presentarse 15 minutos antes, en la fecha y hora asignada en desarrollo del Cali Breast Meeting, ya que el tatuador realizará el procedimiento durante el congreso.

Datos importantes a tener en cuenta

El en 2018 el Tatuador Fabián Henao, quien también tiene su propia campaña de tatuado gratuito de areola y pezón llamada ´Tinta Esperanza’, fue quien inspiró a la Fundación Hemato Oncólogos a continuar con esta causa tan humana y necesaria para un paciente que supera el proceso de cáncer de mama y requiere recobrar o fortalecer su autoestima; por ello, para el 2019 se dio continuidad con esta hermosa labor y es así que nace la Campaña ‘Senos da La Vida´. Este año nos acompañará uno de los mejores tatuadores realistas de la ciudad de Cali, Italo Esquivel.

En el año 2018 gracias al tatuador Fabián Henao se pudo recobrar la sonrisa de 10 pacientes que se beneficiaron con esta oportunidad. En el proceso de tatuado algunas lloraron de felicidad al recuperar su femineidad.

Convocatoria para el año 2019

Por segundo año consecutivo la Fundación Hemato Oncologos, invita a su campaña de tatuado de areola y pezón a pacientes que hayan terminado su reconstrucción mamaría y tengan el visto bueno de su médico para realizarse el tatuaje. Este año se contará con el apoyo del tatuador Italo Esquivel de gran proyección y reconocimiento a nivel nacional.

Recuerda que aún se está recibiendo inscripciones para participar en la campaña ‘Senos da La Vida’; la convocatoria estará abierta hasta el sábado 15 de junio de 2019. (cupos limitados).

El tatuaje de las personas seleccionadas se realizará en los días viernes 28 y sábado 29 de junio de 2019 en el hotel Marriott Cali – Colombia, desde las 8:00 a.m.

¿Quién es Italo Esquivel?

Es un Artista Caleño, Diseñador Gráfico Profesional egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes, con gran trayectoria de experiencia en el sector gráfico y publicitario.

Desde hace 10 años decidió dedicarse al arte del tatuaje, por ello es un artista certificado en primeros auxilios e inyectología por la Cruz Roja y en Bioseguridad aplicada a la cosmetología por el Sena.

Italo es un artista especializado en el estilo de realismo del más alto nivel y siempre implementa estrictamente normas de asepsia y bioseguridad que garantizan la salud y bienestar de sus clientes.

Actualmente cuenta con un local de tatuajes ubicado en el norte de Cali, donde junto con su equipo de artistas y colaboradores ofrecen asesoría en diseño y elaboración de tatuajes de la más alta calidad.

Conoce más haciendo clic aquí: https://italoesquivelstudio.negocio.site/

Informes e inscripciones en la Fundación Hemato Oncólogos

Celular: 313 5985800

Fijo:      2-3939628

dirfundacion@hematooncologos.org

Dirección Cali: Cra 47 # 3ª-55 B/El Lido

Conoce más sobre el CBM 2021
Evento virtual que se realizará el día 24 de junio de 2021