Dr. Jaume Masiá

DR. JAUME MASIÁ

Conferencista – España

Hospital de la Santa Creu I Sant Pau y Hospital del Mar

Médico de la Universidad de Barcelona, posteriormente realizó su especialización  en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética vía MIR en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y completó su formación haciendo sus prácticas en el Hospital Canniesburn (Glasgow) y en el Hospital Queen Victoria (East Grinstead).

En el 2001 obtuvo el título de Experto en Microcirugía Vascular y Nerviosa en el Colegio de Médicos de Barcelona y el Centro de Cirugía Experimental SAT de Sabadell. En 1999, presentó las aletas DIEP para la reconstrucción mamaria en España. Obtuvo un puesto como consultor en cirugía plástica en el Hospital Universitario de Sant Pau en 2001.

Dos años más tarde se convirtió en el Director de la Unidad de Reconstrucción Mamaria Avanzada y de Microcirugía de la Clínica Planas y desde enero de 2005 es el Director del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Hospital del Mar de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Dr. Masia fue Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE) de los años 2011 – 2012  y fue Presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE) de los años 2013 – 2014. Desde 2008  es Director del Máster Internacional de Microcirugía Reconstructiva y desde el 2014 es el Director del Máster Europeo en Oncología Quirúrgica, Cirugía Mamaria Reconstructiva y Estética de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha sido invitado como conferencista en 156 reuniones internacionales y 68 reuniones nacionales. Autor de 2 libros y varios capítulos, 36 artículos en revistas especializadas,  92 abstracts en congresos y director de 9 tesis doctorales.

Sus principales intereses actuales son las aletas perforadoras, la cirugía de linfedema, cirugía de mama y la educación médica. Durante muchos años trabajó en reconstrucciones de miembros inferiores y en reconstrucción oncológica de H & N. La reconstrucción de la aleta perforadora ha sido su experiencia después de 20 años trabajando en ella.

Conoce más sobre el CBM 2021
Evento virtual que se realizará el día 24 de junio de 2021